Luego de haber anunciado el cierre para mejorar la seguridad en la zona, finalmente hoy colocarán estructuras para cerrar el perímetro de la plaza.
Cerraron la plazoleta ubicada frente al Hospital Central
Este lunes se realizará el cierre de la Plazoleta Almirante Brown: se van a colocar columnas metálicas y se estima que mañana podrían poner las rejas estilo "Acmafor".
El pasado 15 de febrero la Ciudad había anunciado el cierre de la plazoleta frente al Hospital Central para mejorar la seguridad urbana. Los vecinos habían remarcado, en ese entonces, las reiteradas situaciones de violencia y robos que se producían en la zona.
Desde el municipio le informaron al Post que se colocarán rejas para realizar un cierre tipo Amafor para permitir la visibilidad del espacio verde. Y se colocarán tres portones, que serán cerrados en horarios nocturnos para brindar seguridad al espacio.
Además, informaron que van a acondicionar las veredas en el perímetro de la plaza como también la reparación de nichos de árboles que presentan deterioro. Se calcula que las obras se van a realizar dentro de los 60 días de forma corrida.
En los alrededores, además se encuentra la Terminal de Ómnibus, por lo que representa un camino de paso de gran cantidad de transeúntes y de tránsito vehicular.
Si bien la plazoleta es clave para las personas en situación de calle que buscan un lugar para dormir, esto provoca que los delincuentes aprovechen la situación y se convierta en una zona insegura.
Ver: Llevó a juicio a una pizzería y la Justicia sentó precedente