Prohíben el ingreso a través del Paso Cristo Redentor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021

Con el objetivo de frenar contagios y del ingreso de nuevas cepas de Covid (la de Manaos y del Reino Unido) al territorio Argentino, Alberto Fernández decretó que no podrá ingresar a nuestro país ninguna persona a través de los pasos fronterizos terrestres. Hasta el momento, podían entrar todas las personas que salieron del país entre abril y el 25 diciembre de 2020.

El Gobierno Nacional extrema medidas de restricción para frenar lo más que pueda la segunda ola. El objetivo del Ejecutivo es no evitarla, porque no se puede, pero sí extenderla en el tiempo como ocurrió con el ingreso del virus a la Argentina en marzo del año pasado.

El decreto del Presidente dispone que hasta el 9 de abril (en principio) ninguna persona podrá entrar a la Argentina a través de pasos fronterizos terrestres. Sólo podrán hacerlo a través de los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y en Buquebús desde Uruguay. 

Ver también: Mendoza revisa los datos nacionales antes de decidir una restricción

Por lo tanto, a través del Paso Cristo Redentor no se podrá ingresar desde Chile a Mendoza, ni turistas del vecino país ni argentinos que vuelvan al país. Solo podrán transitar por este paso los camiones de carga. Así, además del cruce ubicado en nuestra provincia, quedan cerrados otros 236 pasos fronterizos.

Te puede interesar: El Gobierno pidió limitar la circulación nocturna en cuidades con "alto riesgo"

Esta nota habla de: