Christopher Reeve cumpliría 69 años: el homenaje de Google - Mendoza Post
Christopher Reeve cumpliría 69 años: el homenaje de Google

El recordado actor de "Superman" no solo es reconocido por su trayectoria, sino también por su vocación en las causas sociales.

Christopher Reeve cumpliría 69 años: el homenaje de Google

Por: Mendoza PostSábado 25 Sep 2021

Christopher Reeve cumpliría 69 años y Google lo homenajeó dedicándole un doodle en su honor, una iniciativa en la que también participó su familia. El recordado actor de "Superman" no solo es reconocido por su trayectoria, sino también por su vocación en las causas sociales.

"Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente a nivel mundial", dijeron sus hijos a Google.

Y agregaron: "Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo".

Reeve nació el 25 de septiembre de 1952 y se convirtió en una estrella al interpretar el rol protagónico en la película dirigida por Richard Donner (en aquel entonces, la producción más cara en la historia del cine). Pero el 27 de mayo de 1995 su vida cambio por completo.

Ver también: Aparecieron 16 delfines muertos en una playa de Río Negro

El actor, fanático del mundo ecuestre, participaba de una prueba de obstáculos junto a otros 300 jinetes cuando, de repente, su caballo se detuvo en seco y Reeve cayó de cabeza. Según develó The New Yorker, si el actor hubiera caído un centímetro más a la izquierda habría muerto en el acto. Con solo 42 años, Reeve se seccionó la médula espinal, quedó paralizado del cuello hacia abajo y postrado para siempre en una silla de ruedas.

Después del accidente siguió actuando. Incluso, fue nominado a un Globo de Oro por su trabajo en un remake televisivo de La ventana indiscreta) y dirigió varios telefilms hasta su muerte, en octubre de 2004, a los 52 años.

Ver: Vacaciones: qué pide cada provincia y cuáles son los vuelos que regresan

Más allá de su trayectoria, el mundo lo recuerda por su compromiso con las causas sociales, principalmente en torno a las personas que viven con parálisis. Cuatro años después de su accidente, Reeve creó la Fundación de Christopher & Dana Reeve, una organización sin fines de lucro que -entre otras cuestiones- contribuyó financieramente a la investigación de tratamientos.

Peter Wilderotter, presidente y CEO de la fundación, llegó a decir que Reeve "se convirtió en la voz y en el faro de esperanza" para las personas con parálisis y que "es más recordado por su trabajo activista y ser la cara visible de la lesión que como actor".

Esta nota habla de: