Chile y Reino Unido aplican la vacuna de Pfizer a los adultos mayores - Mendoza Post
Lunes 18 Ene 2021

El Ministerio de Salud de Chile comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 en adultos mayores. Laura Areyuna (79 años) fue la mujer que dio inicio a esta etapa y recibió la primera dosis de Pfizer/BioNTech.

Serían aproximadamente 3.500 los adultos mayores beneficiados en esta etapa del proceso.

En tanto, las personas mayores de 70 años y aquellas catalogadas como extremadamente vulnerables clínicamente comenzarán a recibir la vacuna contra la Covid-19 en Reino Unido esta semana.

Más de cinco millones de personas incluidas en los grupos prioritarios para recibir el fármaco tres y cuatro serán convocadas para ser inoculadas desde hoy, algo que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, calificó de "hito significativo" en el programa de vacunación británico, informó la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, el ministro de Comercio e Industria y Despliegue de la Vacuna Covid-19, Nadhim Zahawi, dijo en declaraciones al medio británico Sky News que para finales de este mes se pondrán a prueba en Londres centros de vacunación de 24 horas.

Ver también: hasta marzo, Argentina sólo tendrá la vacuna rusa contra el coronavirus

Zahawi agregó que como hay un "suministro limitado" de la vacuna, "es necesario que llegue a los brazos de los más vulnerables", como los ancianos o las personas extremadamente vulnerables desde el punto de vista clínico.

Hasta ahora, el programa de vacunas se concentró en las personas de 80 años o más, los residentes y el personal de las residencias de ancianos y el personal del Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés), pero a partir de hoy se extenderá a los dos grupos prioritarios: las personas mayores de 70 años y cualquier adulto extremadamente vulnerable clínicamente.

Esta nota habla de: