Chile decidió demorar la apertura de sus fronteras terrestres para el turismo - Mendoza Post
Chile decidió demorar la apertura de sus fronteras terrestres para el turismo

A pesar del término del Estado de Excepción Constitucional, en el vecino país desistieron de la apertura de las fronteras terrestres para el turismo internacional desde y hacia el vecino país.

Chile decidió demorar la apertura de sus fronteras terrestres para el turismo

Martes 28 Sep 2021
porEdu Gajardo
Periodista de diario Memo

A pesar de la habilitación de la prueba piloto para el ingreso de turistas chilenos a través del corredor seguro de Cristo Redentor y el aeropuerto El Plumerillo, sólo podrán llegar visitantes trasandinos el sábado en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que hará la ruta entre Mendoza y Santiago una vez a la semana.

Chile no abrirá sus fronteras terrestres para el turismo este viernes y mantendrá las restricciones de circulación, por lo que los chilenos y extranjeros sólo podrán salir o entrar por vía aérea en los tres aeropuertos habilitados por las autoridades trasandinas.

Aunque en el gobierno de Piñera, tal como anticipó Memo, se analizó la posibilidad de habilitar los pasos terrestres a partir del 1 de octubre, fecha en la que se pone fin al Estado de Excepción Constitucional, finalmente se desestimó esa opción, por ahora. Las autoridades sanitarias, que son las que tienen la última palabra durante la emergencia, consideraron que se deben mantener cerrados los complejos fronterizos, entre ellos, el Sistema Integrado Cristo Redentor.

El Aeropuerto de Santiago es una de las únicas vías de acceso.

De esta forma, los chilenos no podrán salir hacia Mendoza por esa vía y no activará el turismo receptivo desde el otro lado de la cordillera en un volumen importante, como esperaba el sector y las autoridades provinciales.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: