Chile habilitó el ingreso de turistas desde el 1 de octubre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Sep 2021 5 días atrás

Como se había anticipado este martes, el Ministerio de Salud de Chile anunció las modificaciones en el Plan Fronteras Protegidas, las cuales entrarán en vigencia el próximo 1 de octubre y que permitirán el ingreso de turistas extranjeros con Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo).

Quienes cumplan con este requisito podrán entrarr, por ahora, por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta o el Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

La medida no incluye a los menores de edad que no cuenten con el esquema de vacunación.

Ver también: Corredor sanitario seguro: hablitan ingresos desde Chile

La medida del Gobierno chileno va de la mano con la habilitación, desde este miércoles del Paso Cristo Redentor y del Aeropuerto El Plumerillo como corredores sanitarios seguros para el ingreso, por ahora, de argentinos.

Otro de los requisitos para viajar será contar con un test PCR negativo en el país de origen (72 horas antes de embarcar), contar con una declaración jurada de viajeros, seguro médico de viajes (monto cobertura mínimo de 30.000 dólares) y el Pase de Movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl donde se validan las vacunas colocadas.

Además, quienes ingresen a Chile deberán declarar un domicilio y realizar una cuarentena de 5 días. 

La ministra Nadal en la frontera con Chile

La situación sanitaria en el vecino país es óptima, en todo el territorio chileno registraron 408 nuevos casos este miércoles, con una positividad del 1%, buen escenario para comenzar con aperturas definitivas como la del turismo cuidado.

Los detalles

Ver también: El dólar blue volvió a subir: ¿a cuánto se fue en Mendoza?

Esta nota habla de: