Chile confirmó que no abrirá el Paso Cristo Redentor durante octubre - Mendoza Post
Chile confirmó que no abrirá el Paso Cristo Redentor durante octubre

En el Diario Oficial chileno publicaron el decreto que mantiene cerrado Cristo Redentor durante todo octubre y que no permite la salida para hacer turismo por la vía terrestre.

Chile confirmó que no abrirá el Paso Cristo Redentor durante octubre

Por: Mendoza PostJueves 30 Sep 2021

Finalmente el Gobierno de Chile publicó este jueves en el Diario Oficial (Boletín Oficial) el decreto que confirma que no habrá apertura de fronteras terrestres durante todo el mes de octubre. Así lo dispone la modificación del Decreto Supremo 102, el cual dispone prohibir el tránsito por las fronteras terrestres en medio de la pandemia.

De esta forma, como anticipó Memo, durante todo el mes que empieza la única forma en que Mendoza podrá recibir turistas es la vía aérea, la cual -por ahora- sólo será posible a través de un vuelo semanal para 96 personas que realiza Aerolíneas Argentinas. Esto, porque Latam, que pidió autorización para unir Mendoza con Santiago de Chile desde el 18 de octubre aún no recibe autorización de la ANAC para comenzar a hacer tres vuelos semanales entre ambos países.

Así, se ve ralentizada la intención de activar el turismo receptivo y la llegada de divisas desde el exterior. 

El turismo hacia Chile por paso terrestre deberá esperar.

Desde mañana pueden ingresar al país los turistas de países limítrofes, experiencia que se inició de manera piloto el lunes, pero que en términos reales en Mendoza no se ha podido aprovechar y en Misiones, el otro corredor seguro autorizado, tiene bastantes problemas porque llegan muchas personas sin todos los requisitos para cruzar desde Brasil a la Argentina.

Cientos de argentinos esperan la apertura para cruzar a la Quinta Región.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: