Chano consumió marihuana y cocaína antes del disparo

Las pericias toxicológicas arrojaron resultados contundentes. El músico recibió un disparo por parte de un policía en un episodio confuso ocurrido esta madrugada de lunes.

Chano consumió marihuana y cocaína antes del disparo

Por: Mendoza Post

Las pericias toxicológicas realizadas al cantante Santiago "Chano" Charpentier, baleado esta mañana por un policía, dieron como resultado la detección de cannabinoides y cocaína.

Según indicaron los expertos, la cantidad de THC en la muestra de orina para el análisis de marihuana, tiene que ser mayor a 50 nanogramos por mililitro.

El periodista Guillermo Lobo indicó que la cocaína tiene una semivida en la sangre de entre 40 y 90 minutos, por lo que puede desaparecer en pocas horas, aunque puede detectarse e la orina durante poco más de 24 horas.

Ver también: La madre de Chano desmintió el brote psicótico

Chano se encuentra en este momento "estable" en el Sanatorio Otamendi, aunque intubado y ventilado mecánicamente. Debieron  extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas tras recibir un balazo por parte de un policía. 

En el centro de salud intentan evitar una fístula de páncreas, nuevas hemorragias e infecciones. "Los médicos van a declarar que hubo intento de apuñalarlos", reveló TN.

Este lunes el músico Santiago Charpentier, conocido como "Chano", fue baleado en el abdomen por un efectivo de la bonaerense al que habría intentado apuñalar con un cuchillo en medio de un supuesto brote psicótico, durante el cual también habría agredido a su madre, Marina.

Su madre, sin embargo, dijo que no tuvo un cuadro de "excitación psicomotriz". 

Ver también: A Chano le extirparon el bazo, parte del páncreas y un riñón

Esta nota habla de: