La madre de Chano desmintió el brote psicótico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Jul 2021

Este lunes el músico Santiago Charpentier, conocido como "Chano", fue baleado en el abdomen por un policía bonaerense al que habría intentado apuñalar con un cuchillo en medio de un supuesto brote psicótico, durante el cual también habría agredido a su madre, Marina.

El episodio se registró esta madrugada, cerca de la 1.30, dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con el canal TN, su madre se refirió al dramático momento que atraviesa Chano: "No tuvo un brote psicótico, lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz". Luego remarcó que el músico no atacó a nadie: "Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo".

Chano junto a su madre, Marina Charpentier

Ver también: A Chano le extirparon el bazo, parte del páncreas y un riñón

Marina Charpentier dijo estar destruida y luego se refirió al operativo en el que aseguró que "eran 10 personas contra un adicto".

"No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer, él solo se lastimaba a sí mismo, había médicos, enfermeros y policías, eran 10 personas contra un adicto, pudieron disparar al aire pero no lo hicieron", expresó. 

Un comunicado difundido por la familia Charpentier confirmó lo sucedido en horas de la madrugada y añadió que producto del disparo "Chano" resultó afectado en "uno de sus riñones, el páncreas y el bazo". 

El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), a estar involucrado un miembro de la fuerza de seguridad bonaerense.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el oficial "actuó correctamente, dentro de los parámetros de la legalidad" y de no ser así "hubiera sido sancionado".

"Este es el típico caso de que se podría haber evitado la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona", dijo.

Ver también: Para Berni, podrían haber usado con Chano una pistola Taser

Esta nota habla de: