La municipalidad multó a Godoy Cruz por los festejos de los hinchas

Miles de simpatizantes del Tomba se concentraron en la plaza departamental y luego en el estadio Feliciano Gambarte. Ni barbijo, distanciamiento social y menos protocolos sanitarios. La comuna emitió un comunicado.

La municipalidad multó a Godoy Cruz por los festejos de los hinchas

Por: Mendoza PostMartes 1 Jun 2021

En la tarde de este martes miles de hinchas del Club Godoy Cruz se reunieron en la plaza departamental para celebrar el aniversario número 100 de la institución. Los simpatizantes violaron las normativas sanitarias vigentes y el intendente Tadeo García Zalazar pidió a la fiscalía correccional que actúe.

Por otro lado, la municipalidad emitió un comunicado informando que le aplicaron al club una multa de 150.000 pesos por permitir el ingreso de los hinchas y que pusieron a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad para avanzar en la causa. 

La concentración en el espacio verde fue dispersada por la Policía que antes había cortado las calles Rivadavia y Perito Moreno para evitar aglomeraciones. Sin embargo eso motivó a los hinchas a que se trasladasen hasta el estadio Feliciano Gambarte atravesando el Espacio Luis Menotti Pescarmona e invadiendo el Parque Mitre, interrumpiendo así el servicio del Metrotranvía por algunos minutos.

La meta era entrar a la cancha para tener un lugar físico representativo para celebrar. Minutos más tarde y tras varios intentos, lograron forzar el portón de la tribuna popular Este y poco a poco miles de personas fueron ingresando al recinto. De más está decir que los protocolos sanitarios eran casi nulos, sin barbijos y compartiendo bebidas y cigarrillos.

La Policía en las puertas del Feliciano Gambarte

Ver también: El Tomba se despegó de los festejos, los hinchas coparon "de prepo" el Gambarte

Las quejas no se hicieron esperar y se reflejaron en las redes sociales, primero por los cortes de tránsito en la zona cercana a la plaza Godoy Cruz y luego por las fotos que se reflejaron en los medios, más luego de los 9 días de confinamiento duro que atravesó la provincia y el país. Por eso desde el municipio pidieron que actúe la Justicia por los festejos.

Desde Seguridad de la provincia aclararon hace horas que conocían que podían producirse festejos en los alrededores de la plaza, pero "si esa situación no es controlada o no se puede evitar y se violan el aislamiento dispuesto, la Policía debe informar al fiscal con la individualización  de aquellas personas que hayan participado".

Ver también: Los hinchas del Tomba festejan, sin respetar distancia ni protocolos

Ante esto se aclara que la fiscalía sólo imputa a los individualizados por el delito del artículo 205. Los valores de las multas son esctablecidos por cada municipio.

Las irregularidades comenzaron desde las últimas horas de este lunes cuando decenas de hinchas se reunieron en las inmediaciones del club para "recibir" el aniversario y, además, arrojaron fuegos artificiales, acción que está prohibida desde el año 2019 en la comuna.

Esta nota habla de: