"Acá tendría que vivir un hombre": el mensaje que dejó el hijo de Julio López

El hombre desapareció en 2006 antes de declarar en el juicio como sobreviviente de la dictadura.

"Acá tendría que vivir un hombre": el mensaje que dejó el hijo de Julio López

Por: Mendoza Post

Rubén López publicó un duro mensaje en las redes sociales, a la hora de realizar el Censo 2022 escribió y pegó en la puerta "Acá tedría que vivir un hombre", refieriéndose a la desaparición de su padre Julio López en 2006.

El hombre realizó el Censo Digital y dejó pegado el comprobante en la puerta junto con un claro mensaje: "Según la carátula de la causa, 'Presunta desaparición forzada'. ¡Acá tendría que vivir un hombre!".

En sus redes subió una foto de esa nota y agregó: "Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda". 

La nota que dejó Rubén en la puerta

Ver: La empleada doméstica, universitaria y censista que apenas gana $30 mil

La desaparición de Julio López

El albañil Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando estaba previsto que se presentara en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio contra el represor Etchecolatz, donde él había testificado a fines de junio de ese año, en uno de los testimonios más relevantes para lograr condenar al exjefe policial, quien recibió cadena perpetua.

Julio desapareció en 2006

Leer: SanidadUn médico mendocino se va "dolido" a trabajar a Chile

López pudo identificar al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976 y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos en el centro clandestino de Arana.

"Ya la noche anterior había dejado la ropa lista que iba a ponerse, había acordado quién lo iba a pasar a buscar, pero cuando mi primo llegó a la casa ya no estaba. Al igual que mi hermano creyó que se había ido antes, solo, así que se fueron a la municipalidad pensando que lo encontrarían ahí, pero no estaba. Nunca supimos qué pasó", dijo su hijo Rubén. 

Rubén, hijo de Julio

Ver también: Una docente mendocina engañó a sus alumnos para evitar que se copien

Esta nota habla de: