De cuánto es la multa por no hacer el Censo 2022

Hasta cuándo hay tiempo de completarlo de manera virtual y qué pasa si no lo hago.

De cuánto es la multa por no hacer el Censo 2022

Por: Mendoza PostViernes 6 May 2022 18 días atrás

El próximo 18 de mayo será el Censo 2022, para lo cual el Gobierno Nacional decretó feriado. Las nuevas tecnologías ayudan a que el proceso se agilice y pueda realizarse un "autocensado" virtual que fue habilitado desde marzo pasado y que tiene una fecha límite.

¿Hasta cuándo puedo realizarlo? El tiempo es el mismoque el de la encuesta presencial, es decir que el formulario en el sitio oficial puede hacerse hasta el próximo miércoles 18 a las 8 de la mañana, que es el momento exacto en el que miles de personas saldrán a recorrer las calles para censar.

Para quienes lo hagan de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar, un mail llegará a sus casillas con un códio que deberá ser presentado cuando llegue una persona a la vivienda el próximo 18.

Ver también: Orozco firmó con Nación un acuerdo para una importante obra hídrica

Ahora bien, el rechazo o la imposibilidad de hacerlo por diferentes motivos siempre está, ¿qué pasa si no lo hago? por ley hay una sanción económica que se actualiza semestralmente y que en esta ocasión puede alcanzar hasta los $100.000, pero que en casos leves puede ser de $1.076,36.

Ver también: Hepatitis aguda severa infantil: qué se sabe y cómo prevenirla

Esta nota habla de: