Celeste Cid está probando una vacuna contra el Covid hecha de plantas - Mendoza Post
Celeste Cid está probando una vacuna contra el Covid hecha de plantas

La actriz contó que es una de las voluntarias de este ensayo clínico. La vacuna es de origen canadiense y en Argentina está en Fase 3 de investigación.

Celeste Cid está probando una vacuna contra el Covid hecha de plantas

Por: Mendoza PostSábado 10 Jul 2021

Celeste Cid contó en las redes sociales que es una de las voluntarias que participa en un ensayo clínico de una vacuna canadiense contra el coronavirus, cuyo suero es de origen vegetal.

"100% hecha de plantas. En nuestro país se encuentra en Fase 3, con proyecciones muy alentadoras. Fui seleccionada y pasé tres horas en el Hospital Militar. Todo maravillosamente organizado. No dejemos de cuidarnos entre todos. Que esto pase pronto", comentó en Instagram sobre su experiencia con la fórmula del laboratorio Medicago.

Según Nathalie Landry, la vicepresidenta ejecutiva de asuntos científicos y médicos de esa empresa, esta vacuna arrojó fuertes respuestas inmunitarias celulares y de anticuerpos neutralizantes en todos los que la recibieron, independientemente de la edad. "Esperamos agregar otra herramienta en la lucha global contra el COVID-19, particularmente cuando la protección cruzada emerge como una consideración importante en los esfuerzos de vacunación en todo el mundo", sostuvo.

Ver: Quiénes serán los invitados de Juanita Viale este sábado

En la Argentina son cinco mil los voluntarios, incluida la actriz de Resistiré, Chiquititas, Verano del ?98 y otros éxitos televisivos. Los únicos requisitos eran tener entre 18 y 59 años, no haber tenido la enfermedad ni haber sido parte de otro ensayo clínico. La segunda dosis le será aplicada en tres semanas.

Ver: Lo escracharon por filmar desnuda a la amiga de su hija y se suicidó en Rosario

En este proceso, la mitad recibirá un placebo y la otra parte la vacuna. Al final del estudio, todos serán inmunizados.


Esta nota habla de: