Confirmado: el celador de Murialdo abusó de una ñina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Mar 2021

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificó el fallo de la cámara penal y dejó en firme la condena contra el hombre que abusó de una niña en el colegio Murialdo aprovechando su condición de celador del colegio.

José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro fueron la triada de jueces de Corte que confirmaron la sentencia contra Alejandro Salas y por eso debe cumplir con la pena de 6 años de prisión efectiva. El delito que cometió está rotulado como de "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador".

En los hechos Salas deberá ser encerrado en la cárcel por sentencia confirmada porque, hasta ahora, mientras se resolvía su apelación a la sentencia de cámara, cumplía prisión domiciliaria. Su transgresión es de una gravedad considerable porque abusó contra la integridad de una niña de cuatro años mientras la pequeña asistía a la salita de 4 en 2018. Esta ratificación de pena de parte del Alto Tribunal mendocino llega diez meses después de que los jueces de cámara Eduardo Martearena, Belén Salido y Mateo Bermejo dieran su veredicto contra Salas. 

Valario, Palermo y Adaro, los tres jueces supremos que condenaron al celador de Murialdo.

El acto abusivo contra la pequeña alumna del Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén ocurrió en agosto de 2018 y tuvo una gran repercusión pública.

También leé: Salas fue condenado en mayo de 2020 por zoom

Salas fue detenido pero en febrero de 2019 logró la prisión domiciliaria, situación que mantuvo hasta ahora que la Corte dejó en firma la condena.

Una de las primera imágenes que trascendió del hoy condenado.

La relevancia del caso tuvo consecuencias implosivas dentro de la institución educativa y religiosa tanto que el referente de Murialdo muy reconocido por la comunidad como el "Padr Lalo" fue trasladado por la orden religiosa al pueblo salteño Rosario de la Frontera.

También leé: Cristina "quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo"

Esta nota habla de: