La mujer que no deja de mirar el derrumbe en su casa de Las Heras - Mendoza Post
Martes 19 Ene 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

 El fuerte sismo ocurrido en San Juan, en la noche de este lunes a las 23.46, fue percibido en Mendoza. No solo hubo sustos entre los mendocinos sino que algunos vieron cómo se dañaban sus viviendas.

Una de las personas que sufrió pérdidas materiales fue Mercedes, de 82 años. Vive en Las Heras y una pared de su casa se vino abajo. Construirla de nuevo no le será fácil porque, según dijo, no tiene dinero para hacerlo. Esa medianera fue levantada hace unos 80 años, era de adobe y con el tiempo fueron reforzándola. Sin embargo, el fuerte movimiento sísmico de anoche la tiró abajo.

Los escombros cayeron en la casa del vecino, quien tiene un taller mecánico. Desde Defensa Civil le indicaron a Mercedes que van a ayudarla, pero aún espera la mujer ese auxilio oficial. 

La vivienda de la anciana está ubicada en calle Tomás Godoy Cruz al 100, entre Neuquén y Balbín, del Barrio Olascoaga. Allí fue encontrada por el fotógrafo del POST, Marcelo Carubín. Aunque ya han pasado más de 15 horas del terremoto sanjuanino, Mercedes sigue asombrada y mira con ojos de derrota esa parte de su casa que se derrumbó.

Ver también: El dramático relato de las familias de San Juan por haber perdido todo

Te puede interesar: Oficinas del Gobierno sufrieron daños durante el temblor en San Juan

Importante: Grietas, techos y paredes rotas, entre los daños en Mendoza por el sismo

Ver: Cámaras de seguridad registraron el momento justo del sismo

Ver además: Así quedó la Ruta 40 tras el terremoto en San Juan

Esta nota habla de: