Cayó un ladrón que se cansó de robar en el Gran Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

Este martes, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a realizar una medida judicial de allanamiento en calle Los Jazmines de Guaymallén: detuvieron a Mario Sainz (32), individualizado por sus características fisionómicas y su "modus operandis" utilizados en robos agravados en varios hechos cometidos en Godoy Cruz y Guaymallén.

Sainz quedó registrado por las cámaras de seguridad de los locales comerciales que eran víctimas de los ilícitos, sustrayendo en total, mediante amenazas con un arma de fuego, aproximadamente 100 mil pesos en efectivo y mercaderías varias.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron oficialmente: "Cabe destacar, que si bien, no se ha logrado el recupero del dinero sustraído en los diferentes hechos, se procedió al secuestro de las prendas de vestir y accesorios (mochilas, casco de moto, antiparras, zapatillas, etcétera) que el mismo utilizaba en los diferentes atracos registrados en las cámaras".

Las pertenencias de Sainz.

A mediados del mes de enero de este año, el hombre fue detenido en Guaymallén. Conducía una motocicleta Motomel C 150 de color negra, sin chapa patente y, al momento de ser requisado, se lo encontró en posesión de una mochila de color negra y en su interior un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo marca Tejano.

Ver más: Se entregó el acusado de violar a una joven en una fiesta en Rivadavia

También tenía tres cartuchos calibres 22 con punta hueca colocados. La mochila y el arma fueron reconocidas por las víctimas como elementos que utilizaba al momento de perpetrar los robos. Sainz fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal N°9 donde fue imputado por "averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y recuperó su libertad por no poseer antecedentes penales.

El detenido robó al menos 7 veces, en hechos comprobados. / Foto ilustrativa. 

Lo que se sospechaba se terminó de confirmar con el resultado de las pericias de Policía Científica de los rastros dejados por el detenido en los lugares de los hechos, los que arrojaron resultados positivos, correspondiendo la identificación al detenido en la fecha.

Ver mas: Chocó en San Luis un micro que venía a Mendoza: hay 3 muertos

Los hechos se originaron a partir del 10 de octubre del año pasado, donde Sainz ingresó al comercio Central de Bebidas ubicado en Carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz. Continuaron aproximadamente cada 20 días en locales comerciales dedicados a la venta mayorista de bebidas y mercaderías varias ubicados en los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén, haciendo un total de siete hechos comprobados. 

Esta nota habla de: