Detectaron casos de Covid-19 combinados con dengue y salmonella - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 22 Ene 2021

La supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valdez; la médica referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), Paula Herrera, y la jefa de Inmunizaciones de la provincia de Salta, Adriana Jure, confirmaron casos de coronavirus en la provincia norteña pero combinados con dengue (dos pacientes) y con salmonella (siete pacientes).

Las personas con dengue son de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán. Son 22 los casos que se dieron de forma autóctona porque no tiene registros de viajes. Los infectados tienen el serotipo Den 1, el mismo que circuló en Salta durante el periodo de vigilancia 2019-2020, según precisaron desde El Tribuno. Dos de los pacientes también están contagiados de coronavirus. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se habían registrado en abril y mayo del año pasado.

Desde que inició el año, hubo en Salta 145 casos confirmados de salmonelosis, junto con 182 pacientes sospechosos. Más del 80% de los contagios se concentró en la Ciudad de Salta. "Se detectaron siete casos confirmados de salmonella con Covid en Capital", consignó El Esquiú

Hay alerta en Salta por los casos combinados.

Ver más: Cuánto pagará el Gobierno cada "carnet de vacunación covid-19"

Los datos fueron confirmados por el gobierno salteño.

Ver más: Confirmaron un nuevo vuelo a Rusia para buscar 600 mil dosis 

  

Esta nota habla de: