Casa propia: el novedoso modelo que implementa Las Heras - Mendoza Post
Casa propia: el novedoso modelo que implementa Las Heras

Con la creación de la Empresa Municipal de Obras y Servicios SAU (Sociedad Anónima Unipersonal), el municipio logró que cientos de mendocinos hoy tengan su vivienda.

Casa propia: el novedoso modelo que implementa Las Heras

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

 Con la creación de la Empresa Municipal de Obras y Servicios SAU (Sociedad Anónima Unipersonal), el municipio logró que cientos de mendocinos hoy tengan su vivienda. Este innovador modelo de gestión municipal busca además mejoras en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de El Borbollón y encarar desarrollos comerciales en polos estratégicos del departamento.

Si le preguntaban a Valeria García, una de las beneficiarias del programa municipal de Las Heras "Mi Casa, Mi Vida", que en un año podía pensar como una realidad el sueño de la casa propia, no se lo hubiera imaginado. "Es inexplicable lo que viví con mi esposo cuando salimos sorteados y me dieron en mano la placa que decía el número de casa y manzana. Nuestro sueño se concretó, fue súper prolijo todo y en los plazos estipulados, por lo que superó mis expectativas", expresó durante el acto de sorteo de ubicación de su vivienda en el barrio ubicado en el distrito El Plumerillo, pegado a la Capilla Histórica.

Ver: Créditos: cómo acceder al programa Casa Propia

El caso de Valeria es el de cientos de mendocinos que forman parte del plan habitacional que surgió hace un año a través de la Empresa Municipal de Obras y Servicios SAU (Sociedad Anónima Unipersonal), un modelo de gestión netamente municipal que puede ser replicado en otros departamentos y provincias del país y que tiene como premisa ayudar a resolver las necesidades de la comunidad.

Ver: Rematan televisores, computadoras y heladeras a partir de $5 mil

La característica de esta empresa municipal es la de ser una SAU (Sociedad Anónima Unipersonal), que en este caso es la Municipalidad de Las Heras, su única accionista y que impulsa todo tipo de proyectos con la vinculación del sector privado, por lo que representa un cambio significativo en la relación municipio-comunidad.

Al respecto, Francisco Lo Presti, secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras y quien está al frente de la Empresa Municipal de Obras y Servicios SAU, explicó: "Lo que ha generado la Municipalidad es la posibilidad de contar una herramienta de gestión para llegar a cabo fideicomisos que generen desarrollo público y privado; en concreto, servicios y obras para la comunidad, como es el caso del programa Mi Casa, Mi Vida que beneficia no solo a nuestros vecinos de Las Heras sino a los mendocinos".

Ver: Ya te podés inscribir para el bono de $22 mil si sos monotributista


Esta nota habla de: