Luego de la tensión, Rusia enviará el principio activo para las segundas dosis - Mendoza Post
Jueves 22 Jul 2021 10 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V han llegado a cuenta gotas a la Argentina. Por ello, la asesora presidencial Cecilia Nicolini le envió a Kirill Dmitriev,  CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa,  una carta diciéndole que el contrato está en riesgo y el gobierno también porque no han enviado las vacunas para completar el esquema. El mail que mandó la funcionaria estaba lleno de firmeza para exigir a lo que se había comprometido el instituto Gamaleya

Al parecer, de inmediato tomaron nota en Rusia y se comprometieron a enviar el próximo lunes 500 litros del principio el principio activo al Laboratorios Richmond, ubicado en Pilar, para que comiencen a producir 800 mil dosis del segundo componente.

Desde Presidencia de la Nación le confirmaron al POST que no es un trascendido lo que publicó en las redes sociales Nora Bär la periodista científica en las redes sociales, que efectivamente llegarán esos 500 litros.

De igual modo, para primera semana de agosto se espera un cargamento similar para envasar otras 800 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik-V.

Ver: Tensión con Rusia: desesperada carta del Gobierno por las segundas dosis

Por contrato, Rusia está debiéndole a la Argentina 13 millones de segundas dosis y 5 millones de la primera.

Te puede interesar: Nicolini sobre la carta que envió a Rusia: "No es una amenaza"

Esta nota habla de: