Las 5 carreras mejor pagadas en Argentina y que no conocías

En esta lista encontrarás varias disciplinas que tienen fuerte demanda en el mercado laboral y sueldos por encima de la media.

Las 5 carreras mejor pagadas en Argentina y que no conocías

Por: Editó Deborah Puebla

Los chicos que están por terminar la secundaria no tienen en claro qué carrera seguir. Según datos oficiales, el 22% de los estudiantes cambian de carrera en el segundo año de cursado, mientras que otro alto número abandona la universidad. 

Según un informe de Infobae, existen cinco carreras universitarias pocos conocidas, pero que cuentan con una fuerte demanda laboral, además de buenos sueldos. 

Ciencia de Datos

La Universidad de Buenos Aires lanzó la "Licenciatura en Ciencias de Datos". La carrera dura 5 años y medio y su plan de estudios tiene un alto componente matemático y computacional con materias como: Algebra, Estructura de Datos, Algoritmos, Estadísticas y Ecuaciones. 

Los graduados en esta licenciatura encuentran un amplio rango salarial, de entre 200 mil y 400 mil pesos. La carrera también se encuentra en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Siglo 21. 

Las carreras que son bien pagadas en Argentina 

Te puede interesar: Comienzan las preinscripciones para los colegios de la UNCuyo

Plantas propulsoras Marinas

Se dicta en la Universidad de la Defensa Nacional. El salario mínimo de esta carrera, según un relevamiento que hizo Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), arrojó que era de 434.606 pesos. 

Sin embargo, entre 2016 y 2018, la carrera solo tuvo 20 graduados. La mayor parte de la salida laboral se da en empresas navieras. Debido a la falta de maquinistas navieros, la salida laboral es inmediata. 

Geofísica 

La disciplina se encuentra disponible en la Universidad de La Plata y la de San Juan. La demanda se encuentra principalmente en el sector energético, con un salario mediano de 178 mil pesos para los recién graduados. 

La geofísica estudia los fenómenos de la Tierra desde el centro hasta el sistema solar desde un punto de vista físico. La carrera también tiene componente de desarrollo y aplicación de técnicas para explotar y detectar recursos naturales. 

Ciencias de la Atmósfera 

Se la conoce popularmente como meteorología y cuenta con pleno empleo. La carrera se encuentra disponible en la UBA, en la Universidad de La Plata y la Universidad Nacional de los Comenchingones de San Luis.  

Durante la cursada, el alumno se topa con materias como dinámica de la atmósfera, cálculo numérico y convección y microfísica de nubes. Los salarios en el sector privado son "altos". 

Cinco carreras con amplia oferta laboral

Actuario

Tiene la carga de ser la "más difícil" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El actuario se dedica a la gestión de riesgo. Primero lo identifica, luego lo caracteriza y por último desarrolla instrumentos para gestionarlo.

En Argentina, la UBA, la Universidad del Salvador y la Universidad Siglo 21 dictan la carrera. Y si bien representan un nicho, son perfiles muy buscados en el mercado y bien remunerados por la escasez de profesionales en la materia. 

Te puede interesar: General Alvear expuso su oferta educativa ante una multitud de jóvenes

Esta nota habla de: