Las mujeres en la vida del expresidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 14 Feb 2021

Carlos Saúl Menem murió este domingo a los 90 años. Su vida sentimental pasó por distintos matrimonios y romances famosos.

En la década del 60´, en Siria, conoció a Zulema Yoma. Apenas un par de años después los padres de ambos se reunieron para acordar el casamiento entre ellos, bajo el rito musulmán y católico. Ambos tuvieron dos hijos: Carlitos, fallecido en 1995, y Zulemita. En 1989 el riojano alcanzó la presidencia, para entonces ya era padre también de Carlos Nair, fruto de su relación con Martha Meza, a quien conoció en un impasse de su matrimonio. Sin embargo, en esos años no era bien visto una separación y menos un hijo extramatrimonial, por eso mismo el niño no llevó el apellido del mandatario, sino hasta 2006.

En 1991 se divorció de Zulema. Desde esa época, Moria Casán organizaba cenas para presentarle a las mujeres más llamativas de la farándula. Muchos nombres circularon en las redacciones, pero muy pocas lograron tener una aventura con el Presidente. Mónica Guido fue una de ellas, de quien se decía que entraba a la residencia presidencial como si fuera su casa. De otros encuentros también participaron Adriana Salgueiro, Noemí Alan y Thelma Stefani, aunque solo de invitadas.

Quienes sí confesaron haber estado con Menem fueron Alejandra Pradón y Graciela Alfano. La primera aseguró que la relación iba más allá del sexo. La segunda reconoció haber tenido encuentros previos a la presidencia y que los unía una "profunda amistad".

Ver: Por qué mataron al hijo de Carlos Menem

Una versión que caló fuerte, pero que nunca fue confirmada, fue la supuesta relación con María Julia Alsogaray, quien fuera designada al frente de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano. Y estaba más que claro que, entre lo dos, siempre hubo una muy buena química. Pero la realidad es que esta versión nunca se confirmó.

En 1999 Menem conoció a Cecilia Bolocco. La ex Miss Universo de Chile, quien había venido al país para entrevistarlo en su programa de televisión. El mandatario estaba terminando su segundo mandato, pero en su cabeza ya estaba volver al poder en 2003, dejando pasar un período como marca la Constitución. Entre medio, ambos contrajeron matrimonio en 2001.

Lo cierto es que el riojano nunca regresó a la presidencia, pero la relación sí se mantuvo por diez años, tiempo en el que se convirtieron en padres de Máximo.

Desde el 2011 para acá no se supo demasiado sobre su relación. Aunque se sabe que estableció un buen trato con Zulema, quien se encargó de cuidarlo en sus internaciones y hasta llegó a circular la versión que se iba a volver a casar para heredar sus bienes. Sin embargo, eso nunca ocurrió. 

Ver: El encuentro de Menem con Perón que le cambió la vida

Esta nota habla de: