Qué potestades tendrá la "Unidad de Cannabis" de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 145, firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, que crea la "Unidad de Control de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o científicos". Asimismo, determina qué facultades tendrá la misma.

Todo esto surge después de que la Legislatura aprobó semanas atrás un proyecto del diputado de Cambia Mendoza José María Videla Sáenz, que autoriza la producción y consumo de cannabis medicinal en Mendoza, propuesta avalada por el gobernador Rodolfo Suarez.

Este lunes también se dispuso la creación del Registro de Proyectos Productivos de Cannabis con fines medicinales, a cargo de llevar registro de las habilitaciones, licencias, autorizaciones, fiscalizaciones y controles relacionados con las etapas de cultivo, producción, industrialización, comercialización y distribución.

Por su parte, la "Unidad de Control de Cannabis" tendrá estas potestades:

I. otorgar y controlar las autorizaciones administrativas que permitan el registro e inscripción de semillas, cultivo, cosecha, almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, procesamiento, comercialización y cualquier otra etapa o actividad económica que integre la cadena productiva del Cannabis sp, sus semillas y sus derivados.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: