Gabriel Boric también cuestionó los dichos de Bielsa - Mendoza Post
Gabriel Boric también cuestionó los dichos de Bielsa

El candidato de la izquierda, que se enfrentará a Kast en el balotaje para elegir al nuevo presidente de Chile, consideró que las declaraciones del embajador argentino "no corresponden".

Gabriel Boric también cuestionó los dichos de Bielsa

Por: Mendoza PostMartes 23 Nov 2021

 A partir de las declaraciones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, sobre el ganador en primera vuelta de las elecciones de ese país José Antonio Kast, el candidato que competirá en el balotaje presidencial Gabriel Boric cuestionó los dichos y aseguró: "No corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país".

El embajador había dicho:  "la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre".  

Dichos que no cayeron para nada bien en el gobierno chileno y así lo hicieron ver a través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera liderada por Andrés Allamand. "El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados", expresa el documento.

El candidato a presidente Gabriel Boric cuestionó al embajador argentino.

Por otro lado, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo criticó las declaraciones y aseguró: "Cuando se denuncian las violaciones a los DD.HH en Venezuela o Nicaragua, el gobierno no opina con la excusa de no intervenir en asuntos internos de otro países. Pero lo hace cuando un candidato no le gusta, caso Chile. Esto marca la improvisación en la política exterior".

Leer más: El duro comunicado de Chile contra Rafael Bielsa por sus dichos sobre Kast

El embajador Rafael Bielsa cuestionó al candidato Kast

Por último, el canciller argentino Santiago Cafiero se comunicó con su par chileno, Andrés Allamand, para bajar la tensión que generaron las declaraciones del embajador. Lo hizo a través de un comunicado en en el cual  reiteró al canciller trasandino la voluntad de "trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral". En tanto que desde la Casa Rosada habían calificado las palabras de Bielsa como expresiones a título personal

Ver más: El embajador en Chile tildó a Kast de xenófobo y antiargentino

Esta nota habla de: