La Provincia deberá pagar $20 millones a una joven atropellada en 2016 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

 El 29 de octubre de 2016, Candela Giménez, una joven que en ese momento tenía 17 años, fue atropellada por Hugo Scollo cuando intentaba cruzar la avenida Hipólito Yrigoyen de San Rafael. El conductor huyó del lugar y la joven fue hospitalizada, quedando luego con una discapacidad física y cognitiva permanentes.

El conductor del auto compareció ante la Justicia 48 horas después y fue hallado culpable en un juicio abreviado. Sin embargo, la familia de la joven decidió demandar civilmente a la Provincia de Mendoza en marzo de 2018. 

Hace días, el Tribunal de Gestión Asociada N° 1 de San Rafael resolvió condenar al Estado provincial a pagar una indemnización de $20.500.000 en reparación a Candela y a su familia por daños morales, daños a futuro y por incapacidad.

Hugo Scollo, quien atropelló a la joven Candela Giménez

Ver también: Brutal golpiza a un hincha de Godoy Cruz en el Parque Central

Según contó Los Andes, Tíndaro Fernández fue el abogado que llevó adelante la demanda y el argumento fue una "omisión de la provincia a la hora de actuar en el caso particular de este señor (Scollo)". ¿Por qué? Antes de atropellar a Giménez, el conductor tenía reiteradas infracciones de tránsito por conducir en estado de ebriedad, dos de ellas con accidentes incluidos y hasta con consumo de estupefacientes.

Candela en su cena de egresados

Ver también: Era perseguido por la Policía y chocó contra una casa

Esta nota habla de: