Más de 150 mil firmas para la campaña "A Las Aulas" - Mendoza Post
Más de 150 mil firmas para la campaña "A Las Aulas"

Frente a la incertidumbre sobre cómo será el ciclo 2021, organizaciones civiles juntan firmas para mostrar que el apoyo a que vuelvan las clases presenciales es masivo.

Más de 150 mil firmas para la campaña "A Las Aulas"

Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

La inquietud porque se repita el escenario de aulas vacías y pobres clases virtuales crece. La sociedad muestra su descontento frente al panorama de incertidumbre que hay respecto al inicio de las clases del ciclo 2021 y son variadas las muestras del apoyo a que los niños vuelvan a la escuela. 

Diez meses después de la suspensión de las clases presenciales, la campaña "A las aulas" ya sumó más de 150 mil firmas para que la educación sea una prioridad en 2021.

Más de 110 organizaciones de la sociedad civil fueron convocadas para esta campaña, que se lanzó el 20 de diciembre y en menos de un mes recibió la adhesión de 165 mil personas.

Su objetivo principal es visibilizar el apoyo de la sociedad civil para que "la educación de los chicos y chicas sea una prioridad". Además, buscan que se garanticen las clases presenciales en toda la Argentina, "siempre que las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permitan".

Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, dijo: "Trabajar unidos y atendiendo las particularidades de cada comunidad educativa hará posible que allí donde se pueda y cuando se pueda, siempre con prudencia respecto a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, la presencialidad sea posible".

Volver a clases: el dilema que preocupa a todos

"La pandemia nos demostró que la escuela es irremplazable", expresó Pablo Mainer, Presidente de Hablemos de Bullying. Y acotó que "la escuela no es sólo un lugar de construcción de conocimientos sino que también es clave como contención, sociabilización y acompañamiento".

Las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo pasado, después de la detección de los primeros casos de Covid-19 en la Argentina.

En ese sentido, desde las diferentes organizaciones que respaldan la campaña pidieron, como objetivo adicional, que el programa educativo contemple las particularidades epidemiológicas de cada caso. En ese sentido, buscan "asegurar que haya un plan para cada lugar, para cada situación y para cada momento".

Fuente: Clarín

Así serán las clases presenciales provincia por provincia

Esta nota habla de: