Un grupo de camioneros realiza una caravana en la mañana de este lunes en el Acceso Sur, en Guaymallén. Piden que se agilicen los trámites aduaneros ya que aseguran que las demoras son cada vez mayores.
En la intersección con calle Lamadrid en Dorrego, los transportistas indicaron a Radio Nihuil que "la idea es ir a Casa de Gobierno" para mostrar la problemática que viven a diario.
"Queremos que los mendocinos vean las largas colas que sufrimos a diario los camioneros en la ACI Uspallata. No vamos a marchar, hoy nos quedamos acá. Si no hay respuestas la próxima iremos a cada organismo", confirmó Carlos Messina, tesorero de las Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam) al periodista Matías Pascualetti.
Los camiones en el Acceso Sur y Lamadrid. Foto: Gentileza @MATIPASCUALETTI
APROCAM protesta por el mal funcionamiento del ACI Uspallata, con una CONCENTRACION DE CAMIONES en Acceso Sur y Lamadrid, Mendoza, el LUNES 08/03 desde las 7:30 hs. Invitamos a sumarse a los transportes de todas las Provincias y países que utilizan este corredor Bioceánico. pic.twitter.com/mIcC1wZGuh
HOY lunes 8/3 APROCAM protesta por el mal funcionamiento del ACI Uspallata, con una CONCENTRACION DE CAMIONES en Acceso Sur y Lamadrid, Mendoza desde las 7:30 hs. Invitamos a sumarse a los transportes de todas las Provincias y países que utilizan este corredor Bioceánico pic.twitter.com/dlQPGcIRnA
Esta figura que lleva adelante el municipio y que permite que los vecinos participen en las sanciones a incumplimientos en el Código de Convivencia, determinó la responsabilidad del accionar de esta persona por vandalizar el espacio público.
La aerolínea inició un proceso judicial para renegociar sus deudas y evitar la quiebra. Lleva 57 días sin operar, acumula una deuda fiscal de $6.600 millones y enfrenta reclamos de organismos públicos y empresas privadas. Además, redujo su flota y desvinculó a unos 900 trabajadores.
La Cámara Civil y Comercial Federal ordenó que la empresa no pueda aplicar nuevos incrementos por variación de costos hasta obtener la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud. Además, reconoció diferencias a favor de la afiliada por los montos cobrados durante el período alcanzado por la medida cautelar.
Los ejemplares fueron hallados durante operativos en rutas y, tras ser evaluados por especialistas, regresaron a ambientes naturales del Sur provincial.