Camioneros mendocinos paran por considerar "inhumano" al hisopado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 18 Abr 2021

La Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza informó mediante un comunicado que realizarán un paro de tiempo indefinido porque no se le dio real cumplimiento al petitorio presentado en marzo de este año y son obligados a realizarse los hisopados correspondientes para poder circular por las rutas argentinas.

De acuerdo al sector, se trata de una medida arbitraria, invasiva y destructiva. El texto afirma que "estamos de acuerdo y a disposición de cualquier otro control" relacionado al Covid-19, "pero no de éste método, totalmente inhumano".

Los camioneros, en ese sentido, se quejan del procedimiento por el cual se realiza el hisopado naso-faringe. De hecho denuncian "rotundamente" la situación "ante la organización de derechos humanos" por considerar "el destrato y maltrato que" están "sufriendo".

Los camioneros han sido grandes protagonistas durante la pandemia.

Te puede interesar: Más de 16 mil nuevos contagios y 65 muertos por Covid este domingo

La carta se solidariza también con el resto de los camioneros argentinos y también "con los hermanos camioneros de los países limítrofes que recorren nuestras rutas y fronteras".

En consecuencia, la Asociación solicita de carácter "urgente" que los camioneros sean declarados esenciales y vacunados en consecuencia. En tanto que también solicitan el apoyo de las empresas de transporte.

Por último, el comunicado solicita "la renuncia del señor coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor" entendiendo que "no está a la altura de las circunstancias".

Leer también: La llegada de más vacunas, un respiro para el Gobierno

El paro y las medidas de fuerza adoptadas se mantendrán hasta las últimas consecuencias, según reza la conclusión del comunicado.

Esta nota habla de: