Si se te cae el pelo es porque te falta una vitamina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

 La caía del cabello es una de las preocupaciones cotidianas de muchas personas. Las razones son múltiples y depende de cada persona, por ejemplo si toma algunos medicamentos, la edad y la alimentación. Sin embargo, un patrón muy importante está relacionado a la falta de la vitamina B12, la cual mantiene al pelo saludable y fuerte.

La vitamina es uno de los micronutrientes fundamentales para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Su deficiencia puede causar problemas, además de la caída del cabello, como anemia megaloblástica, pérdida del equilibrio, cansancio, debilidad, problemas neurológicos, depresión, demencia o mala memoria.

¿Dónde se puede encontrar la B12? En alimentos de origen animal como pescado, mariscos, huevos, carnes rojas, hígado vacuno, aves, leche y productos lácteos. Generalmente no está presente en los alimentos vegetales. La cantidad que el organismo necesita por día depende de la edad de cada persona: es hidrosoluble (se disuelve en agua) y el organismo toma las cantidad que necesita y el excedente es eliminado.

La caída del pelo está relacionado a la falta de vitamina B12.

La vitamina B12 tiene la función de mantener los glóbulos rojos sanos y permite que el oxígeno llegue a los tejidos, como es el caso de los folículos pilosos, en donde crece el cabello. Su falta produce anemia perniciosa que provoca la caída del pelo. 

Hay otros problemas relacionados a la falta de esta vitamina.

Consejos útiles que todo peluquero debería decirte

La B12 se puede encontrar en alimentos de origen animal, que ayudarán a fortalecer el cabello.

Cinco términos para tu cabello que tenés que googlear ya

Esta nota habla de: