¿Cuáles son las cabañas más baratas en Mendoza? - Mendoza Post
Martes 12 Ene 2021
porAndrés Pujol
Periodista

Los mendocinos piensan que los alquileres para vacacionar en Mendoza son caros. No hay dudas. Cientos de comentarios en las redes sociales afirman que encuentran precios elevados para salir a pasear.

La provincia es amplia en cuanto a paisajes, tipos de turismo y actividades. Esto ha hecho que el territorio se acomode como uno de los más visitados en el país y que se llegue a posicionar como una buena opción a nivel internacional, hoy pospuesto por razones obvias. Por esto mismo, los valores se ubican por encima de otros lugares menos visitados como San Luis y San Juan por buscar competencia en la región. 

Sin embargo, la ley de oferta y demanda acomoda los valores y como dice la frase el que "busca encuentra", por eso hoy te presentamos opciones para quienes están más ajustados económicamente o simplemente consideran que quieren gastarse unos pesos menos. Las alternativas existen hasta en los lugares más solicitados.

Más opciones, mismo disfrute y menor precio.

El Carrizal

El segundo dique más visitado en el Gran Mendoza resulta mucho más económico que Potrerillos. Si bien algunos creen que el paisaje no es el mismo, su vista al lago y la tranquilidad llaman la atención de una parte de los mendocinos. Una cabaña para cuatro personas con pileta se puede conseguir desde los $3.000.

El Carrizal, una opción para tener en cuenta.

General Alvear

El departamento del sudeste mendocino no es fuerte por sus paisajes, pero tiene una amplia oferta de turismo rural y varias bodegas interesantes para recorrer, sobre todo en el ingreso de la comuna. Nada nos impide pensar en unas interesantes vacaciones en el departamento. 

Ver: ¿Cuánto cuesta una cabaña para vacacionar en Mendoza?

Una cabaña para cuatro personas, con pileta incluida y totalmente equipada comienza en los $2.800, valores mucho más económicos que en otras zonas.

San Rafael

¿Sorpresa? Uno de los lugares más visitados del país y más concurrido en la provincia en verano tiene sus secretos. Es entendible que muchos opten por querer estar en las costas del Río Atuel o Diamante en Valle Grande y Los Reyunos respectivamente, y claro al estar explotado de consultas sus precios vuelan.

Sin embargo, quienes busquen tranquilidad y quieran acceder a precios accesibles y estar cerca de sus bellos paisajes tienen opciones. Alquiler en los alrededores de la ciudad y estar camino a los puntos turísticos puede significar una gran salida: Rama Caída, Las Paredes, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas son alternativas más que potables. Una cabaña en estos lugares se consigue desde los $4.000 para cuatro personas.

Salir de Valle Grande y Los Reyunos representa un ahorro importante.

Bonus track: El Nihuil es uno de los diques más grandes de la provincia, el lago ha sido limpiado en las últimas semanas y las playas están cubiertas de arena fina. Una cabaña en ese distrito sin pileta empieza en los $3.000 la noche.

Malargüe

El departamento sureño ofrece cabañas totalmente equipadas en la Villa Cabecera desde $3.200 con pileta incluida para cuatro personas. 

Valle Hermoso, una invitación de Malargüe.

Hay que tener en cuenta que la tierra del Río Grande aumenta exponencialmente su valor en vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que en esa época brilla el segundo centro de esquí más importante de Sudamérica: Las Leñas. 

Bonus track: la nafta es mucho más económica en la comuna, punto a favor para volver de ahí.

San Martín

El Este mendocino no se destaca por ser un punto fuerte a nivel turístico. De todos modos, el turismo rural y su bonarda invita a todos a relajarse, desconectar y encontrar mucha tranquilidad entre sus viñedos. Una opción para cuatro personas con pileta incluida comienza en los $3.500.

¿Dónde encontrarlas?

El buscador de Facebook sigue siendo una gran herramienta para poder encontrar hospedajes y salirse de las grandes plataformas. Instagram puede llegar a ser una variante y Google también va a largarnos grandes opciones. El boca en boca también ayuda al cabañero y sus futuros turistas.

Hay opciones, solo queda buscar. 

Ver: San Rafael continúa con picos altísimos de turismo

Esta nota habla de: