La familia de Maldonado colocó un busto y el Gobierno porteño lo sacó - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

Este miércoles, a través de las redes sociales, la familia de Santiago Maldonado y activistas de agrupaciones de Derechos Humanos, colocaron en Plaza de Mayo un busto de Santiago Maldonado.

La fecha elegida fue el 24 de marzo, el Día de la Memoria, en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar.

 "Quiero resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas -femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas- desde el 83 hasta la fecha. Así como está el pañuelo y los 30.000, desde el 83 hasta la fecha agrupo todas esas desapariciones y asesinatos. Está Santiago pero en realidad está el nombre de todas esas personas", dijo Sergio Maldonado, hermano del joven fallecido en 2017. Sin embargo, la familia no contaba con la autorización del gobierno porteño para colocar este busto, por lo tanto fue removido. 

"El busto de Santiago Maldonado que había sido colocado en Plaza de Mayo durante las actividades conmemorativas por el día de la Memoria, Verdad y Justicia fue retirado por el Gobierno porteño ya que no estaba aprobado su emplazamiento, tal como lo establece el art. 89 Constitución de la Ciudad", declararon desde el gobierno de CABA a La Nación.

Ver: Le pidieron la renuncia a la reina que reivindicó a la dictadura militar

Además, informaron que "una vez retirada la escultura se notificó a los representantes de la Fundación Servicio Paz y Justicia, organizadores del evento", por lo que "actualmente la escultura se encuentra resguardada en las dependencias del Gobierno de la Ciudad para ser entregada" a sus dueños.

El hecho causó enojo en la familia de Maldonado. A través de las redes sociales, el hermano expresó: "En el Condado de #Larreta no está permitido Plantar Memoria".

Ver: Denuncian que a niño fallecido no lo atendieron porque tenía Covid

Esta nota habla de: