Allanan con perros la casa de la tía de Guadalupe - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Jun 2021

 A ocho días de su desaparición, todavía no hay novedades sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, ubicado al sur de la capital de San Luis. Allí se montó este martes un operativo cerrojo con una fuerte presencia policial.

La madre de la chiquita aseguró que recibió un llamado y dijo haber escuchado la voz de su hija, los investigadores sospechan que las próximas horas serán fundamentales para la resolución del caso.

En cumplimiento de una orden de Ariel Parrillis, a cargo del Juzgado Penal Nº2 de San Luis que investiga la causa, la policía provincial desplegó un operativo especial en un radio de varias cuadras a la redonda del lugar donde la nena fue vista por última vez, el lunes 14. Las cámaras de TN presentes en el lugar registraron la magnitud del procedimiento: en cada esquina, durante varias cuadras a la redonda, había entre seis y 10 policías.

El operativo en San Luis.

Es la primera vez desde la desaparición que se observa un despliegue policial de estas características. El operativo cerrojo comprende la casa de la madrina de la nena: allí Guadalupe celebraba un cumpleaños familiar cuando alguien, repentinamente y sin que nadie lo notara, se la llevó. A unas pocas cuadras vivía la chiquita junto a sus padres y Benjamín, su hermano de 9 años.

El procedimiento ordenado por el Juzgado Penal N°2 sorprendió a los vecinos, que desde las 16.30 de este martes se vieron obligados a dejar sus vehículos por fuera de los márgenes montados por los policías, e ingresar a sus viviendas caminando.

Ver: La madre de Guadalupe asegura que escuchó a su hija por teléfono

Lo intempestivo del operativo y su magnitud, exhibida por las decenas de agentes de la Policía de San Luis, la División Canes de las Unidades Especiales DG-12 y personal de Bomberos Voluntarios, acrecentaron la expectativa de tener novedades sobre la nena y que una de las claves para la resolución del caso esté en el mismo barrio.

"Ojalá la encuentren hoy mismo", señaló a TN un vecino al que los policías apostados en el lugar le permitieron el acceso a su vivienda una vez que exhibió el DNI.

La mamá de Guadalupe Lucero contó que recibió un llamado y escuchó la voz de la nena

La mamá de Guadalupe le contó a las autoridades que recibió una llamada con una "prueba de vida" y aseguró que escuchó la voz de su hija.

La información fue confirmada por fuentes de la investigación aunque no pudieron dar certezas de que lo que haya escuchado la mujer sea la voz de la nena. Al momento, investigan todos los registros telefónicos que tomaron contacto con el teléfono familiar.

No es la única pista del caso que surgió en las últimas horas. Antes, TN.com.ar dio a conocer los chats que recibió la familia provenientes de un teléfono con característica mexicana donde aseguran que la nena está secuestrada y hasta proponen una fecha de entrega.

Guadalupe Lucero. 

Interpol investiga mensajes extorsivos que recibió la madre de Guadalupe desde un teléfono mexicano. (Foto: Missing Children Argentina).

El primero de los chats que recibió la familia, a través de WhatsApp, decía: "¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?". El mensaje llegó a las 2.16 de este martes a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, y alimentó la llamada "pista internacional" sobre la desaparición de la nena.

Ver: Ocho días sin Guadalupe Lucero: crece la desesperación

Si bien los investigadores son cautos y no se refieren todavía a la novedad como una pista cierta, la misma ya forma parte de la causa y es el dato más firme que tienen los familiares de la nena desconocida para seguir aferrándose a la esperanza de encontrarla con vida.

Esta nota habla de: