Rescatistas llegaron a los andinistas perdidos en el cerro Rincón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

Especialistas contactaron a tres andinistas que estaban escalando el Cerro Rincón en Mendoza y estuvieron desaparecidos por 48 horas. Los hombres habían podido alertar que tenían problemas -no especificaron cuáles- y que iban a volver por sus propios medios pero no se volvieron a comunicar.

Los montañistas, tres hombres de 40, 50 y 62 años, estaban realizando una excursión que generalmente dura 12 días y sobrepasaron ese tiempo. Un helicóptero, patrullas de rescate y andinistas los buscaron por la zona y finalmente los localizaron en la tarde de este viernes como se ve en la imagen de portada tomada desde el helicóptero.

Los rescatistas los asistieron y les acercaron víveres, líquido para su hidratación, asistencia y abrigos. Ahora comenzarán el descenso.  

Son tres andinistas desaparecidos. / Foto ilustrativa.

Conocer más: Balearon a un hombre en pleno centro y le robaron 200 mil pesos

  Ubicado en la zona central del Cordón del Plata, el Cerro Rincón tiene una altura de 5.364 metros y se destaca por tener un perfil angular. Tiene paredes escarpadas hacia el sur y hacia el este, mientras que es aplanado hacia el norte cerca de la cumbre. Ahí se ubica el glaciar superior. Es una de las travesías más elegidas por montañistas de todo el mundo y posee diversos caminos.  

Esta nota habla de: