Buenos Aires aplicará el pase sanitario

El gobernador Axel Kicillof anunció que será obligatorio presentar el esquema completo de vacunación en eventos masivos y trámites para todas las personas a partir de los 13 años, desde el 21 de diciembre.

Buenos Aires aplicará el pase sanitario

Por: Mendoza Post

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, anunció este lunes que la provincia aplicará el pase sanitario. Regirá para todos los mayores de 13 años a partir del 21 de diciembre para ingresar a evantos masivos, pero también será necesario presentar el certificado con el esquema de vacunación para hacer trámites presenciales y para todos los empleados que atiendan al público. 

Como contrapartida de esta media, el mandatario adelantó que habrá vacunación a libre demanda para la segunda dosis desde los 3 años.

¿Qué es el pase sanitario? Se trata de un certificado que indica que una persona recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ese documento digital se puede tramitar a través de de la aplicación Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación.

Axel Kicillof.

Según detalló Kicillof, será pedido para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre.

Ver también: La ANMAT autorizó en el país el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Pero también, "para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, para trámites presenciales ante entidades privadas y para los trabajadores que realicen atención al público".

La medida se tomó luego de que los contagios mostraran un aumento de más del 30% durante la última semana en territorio bonaerense, y horas después de que se conociera el primer caso de la variante Ómicron en el país (en San Luis).

"Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos", dijo el gobernador e hizo un llamado a que quienes no se vacunaron o no completaron su esquema lo hagan. "Esta comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación", detalló.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que a pesar de que ya hay vacunación libre en la Provincia, aún persiste una brecha entre quienes se aplicaron la primera y la segunda dosis. "Tenemos stock para dar la primera, la segunda o la tercera dosis o de refuerzo. Necesitamos que todos se vacunen", advirtió.

Te puede interesar: Qué vio la médica que descubrió la variante Ómicron

En las últimas 24 horas, se registró un total de 339 casos positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.089.949.

De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, los fallecidos suman 55.148 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 27.143.565, de las cuales 14.357.489 corresponden a la primera dosis, 11.851.489 a la segunda y 934.587 a la tercera dosis.

Esta nota habla de: