Primer Canasto Sustentable de Botellas de Amor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

El municipio de Godoy Cruz instaló en el Parque San Vicente el primer Canasto Sustentable de Botellas de Amor, fabricado con postes plásticos hechos a base de botellas entregadas por los vecinos.

Cabe destacar que desde junio a diciembre del 2020, se recolectaron 17.000 kilos de botellas de amor. Este número demuestra la creciente conciencia ambiental de las personas que lo incorporaron en sus pautas de consumo y hábitos en casa.

"La fabricación de este nuevo canasto es resultado de un círculo virtuoso sustentable, en el cual los vecinos son los principales protagonistas, ya que sumaron en sus hogares la costumbre de rellenar botellas con plásticos de un solo uso. Siendo así, un proceso de trabajo entre los vecinos, las voluntarias de Botellas de Amor, la Municipalidad y Maderas Plásticas Mendoza" expresó Diego Coronel, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Ver también: Guaymallén realizó reuniones de Voluntarios para la acción climática

Además de este nuevo punto, ubicado en Mosconi casi El Nihuil del Parque San Vicente, se encuentran disponibles dos canastos más, uno en el Parque Benegas y el otro en la intersección de ciclovía y calle Pellegrini.

Botellas de amor

¿Cómo se arman?

-Se debe rellenar cualquier envase PET (botella de gaseosa, envase de shampoo, etc), con residuos plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas.

-Es importante que los materiales estén limpios y secos, y se debe ir compactando hasta que esté completamente dura. De esta manera, se facilita el transporte y la pérdida accidental de basura.

¿Qué no se puede colocar?

-Telgopor, papel, cartón, aluminio, látex, globos, metal, arena, tierra, esponjas o goma eva.

¿Cómo se procesan?

-Las botellas son recolectadas por la Comuna y trasladadas a la Planta de Maderas Plásticas Mendoza, ubicada en Junín. Un porcentaje de las botellas vuelven, en contraprestación, convertidas en postes plásticos, con la finalidad de utilizarse en espacios públicos o en cualquier otra acción que sean requeridos.

Ver también: La Ciudad recicla para mejorar la calidad de vida y el ambiente

Esta nota habla de: