Reabren los boliches y sólo podrán entrar los vacunados - Mendoza Post
Reabren los boliches y sólo podrán entrar los vacunados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló los alcances de las medidas que entraran en vigencia el 1 de octubre.

Reabren los boliches y sólo podrán entrar los vacunados

Por: Mendoza PostMartes 21 Sep 2021

 Este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció la apertura de los boliches, los cuáles podrán disponer de un aforo de hasta el 50% de la capacidad de ocupación del local y solo podrán ingresar personas que hayan completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del evento.

Las autoridades sanitarias indicaron que se deberán cumplir estrictos protocolos y es que la aglomeración de personas en espacios cerrados y durante largos periodos de tiempo es la actividad que más riesgos implica frente al COVID-19, mucho más en medio de la expansión de la temida cepa Delta.

Por su parte, los salones de fiestas, bailes o actividades similares quedan habilitados habilitado para personas que también acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Sin embargo, debe aplicarse un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Ver más: Argentina elimina el uso obligatorio de tapaboca al aire libre

Ver más: Manzur: "Argentina tiene stock asegurado de vacunas"

Esta nota habla de: