Primera condena en el país a un operador de Bitcoin - Mendoza Post
Primera condena en el país a un operador de Bitcoin

Emmanuel García (42) recibió cinco años de prisión por lavado de activos para una organización criminal. Además está involucrado en una causa de drogas en Bahía Blanca y Mendoza.

Primera condena en el país a un operador de Bitcoin

Por: Mendoza PostSábado 11 Sep 2021

Un operador de criptomonedas de Buenos Aires fue condenado acusado de lavar dinero para narcotraficantes mexicanos.

Según informó Info Technology, el sentenciado (Emanuel García de 42 años) recibió una pena de 5 años de prisión y una multa de ocho veces el monto de las operaciones. Además, el hombre trabajaba junto a otros cómplices, quienes almacenaron casi dos toneladas de cocaína en un depósito del parque industrial de Bahía Blanca en 2017 y en Perdriel, Luján de Cuyo.

Investigaciones comprobaron que el acusado realizaba maniobras financieras de lavado de activos a través de Bitcoin. Fue así que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Bahía Blanca, integrado por los jueves Pablo Ramiro Díaz, Pablo Larriera y Pablo Candisano, condenó al acusado junto a otros seis sospechosos por narcotráfico.

La cocaína encontrada en Bahía Blanca

Ver también: Un chico de 14 años fue baleado por otro joven en Godoy Cruz

El condenado es reconocido en el mundo de las criptomonedas y tenía su propio sitio web donde ofrecía servicios de compra y venta. El fiscal le imputó haber realizado "desde fecha incierta pero, al menos, hasta el 18 de junio de este año, acciones determinadas colocando en el mercado financiero dinero perteneciente a la organización criminal de la que son parte".

Ver también: Video: robó, vecinos lo atraparon y lo desnudaron en plena calle


Esta nota habla de: