Bragagnolo entregará las primeras bicicletas adaptadas - Mendoza Post
Miércoles 2 Dic 2020
porAndrés Pujol
Periodista

Este jueves 3 de diciembre desde las 9 horas, en el polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, la Municipalidad de Luján de Cuyo entregará las primeras bicicletas adaptadas del programa "Pedaleando Juntos", el cual articuló con la Fundación JeanMaggi y está apuntado a personas con dificultades motrices.

En la entrega, además del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo junto a integrantes de la Dirección de Desarrollo Humano, estará presente de manera virtual el propio titular de su fundación homónima.

"Esta va a ser la entrega más grande en la historia de la Fundación", había dicho Jean Maggi luego de concretar el acuerdo con la comuna lujanina y, en los próximos días, esa expectativa comenzará a efectivizarse con la primera entrega gratuita de las 50 bicicletas de mano adaptadas. La intención es, en un período de 3 años, llegar a la totalidad de los lujaninos que las demanden.

Una oportunidad inclusiva.

De esta manera, Luján de Cuyo comienza a consolidarse como la primera ciudad de Argentina con dos ejes bien definidos: continuar con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país; y, esencialmente, lograr que los mismos puedan ser utilizados por todos garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.

Ver: Luján compró a Ciudad antiguas farolas para un barrio histórico

El Municipio ensanchará ciclovías para que tengan un carril exclusivo.

Ver: El lujanino que participó en los Grammy Latinos junto a Ricky Martin

Esta nota habla de: