Berenjenas a la romana: la receta más fácil para lograrlas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

El calor hace que muchos se inclinen por recetas más livianas y saludables. Hay quienes prefieren bajar un cambio en las comidas y por eso, optan por platos que puedan llegar a saciarnos sin tener que aguantar la pesadez que otros tienen. Por eso mismo, hoy te vamos a enseñar de manera muy fácil y sencilla cómo hacer berenjenas a la romana.

Eso no es todo, esta noble verdura contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Pero también es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Por último, es importante destacar que es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua (una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías). Además, la piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza y que se encarga de retardar el envejecimiento.

Un plato liviano y para quedar muy bien.

Ingredientes

2 unidades de Berenjena

Leche

Agua

Harina

Ver: La mejor receta para un bizcochuelo de limón esponjoso

Aceite de oliva virgen

Sal fina

Miel

Preparación

Cuando hablamos de vegetales ?a la romana? nos referimos una técnica de cocina que consiste en pasar los alimentos por harina y fritarlos en aceite caliente.

1.Lavamos y cortamos los extremos de las berenjenas antes de cortarlas en bastones de grosor medio.

2.Preparamos un bol con agua, leche y sal para introducir los bastones de berenjena (le quita el amargor) y las dejamos aproximadamente 20 minutos.

Muy fáciles de hacer.

3.Pasamos los bastones por harina y sacudimos el exceso.

4.Reservamos y calentamos abundante aceite en una sartén y vamos agregando los bastones de berenjena hasta que se doren. Una vez listos, los sacamos y los escurrimos sobre papel de cocina.

Ver: Así podés hacer que tu pizza casera quede esponjosa

5.Preparamos la presentación y le añadimos un toque de miel para darle un contraste de sabores.

Esta nota habla de: