Quiénes cobran hoy las AUH y otras asignaciones familiares - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

A través de sus canales de comunicación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este miércoles 17 de marzo se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programa Hogar.

Los bancos habilitados atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados con documentos terminados en 7, cuyos haberes no superen la suma de $23.120. Las personas no necesitan solicitar turno previo, pero deberán acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Los haberes igual estarán depositados en sus cuentas.

Con respecto a la AUH y a la Asignación Familiar por Hijo, las personas cuyo documento termina en  7 percibirán estos beneficios este miércoles. Además, conjuntamente se paga la Ayuda Escolar Anual también a quienes tengan esa terminación de DNI, esto se abona por menor entre 4 y 16 años, o por hijo con discapacidad sin límite de edad.

Ver también: Obligan a las empresas a informar sobre stock y ventas

En cuanto a la Asignación Universal por Embarazo, con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles cobran las titulares con documentos terminados en 5. 

Por otro lado, las Asignaciones por Prenatal y por Maternidad con DNI finalizados en 6 y 7, percibirán este miércoles 17 su prestación.

El Programa Hogar, que otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, se abonará hoy a personas con documentos que terminan en 7. 

Finalmente, la Tarjeta Alimentar se pagará a quienes cobren la AUH con DNI con terminación en 7. Esto se abona en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

Progresar 2021

Desde la ANSES indicaron que continúa abierta la inscripción para la beca Progresar 2021, enfocada en estudiantes de todos los niveles de todo el país. Este año tienen hasta un 163% de aumento con respecto al año 2020. Según estiman, podría alcanzar a cerca de 750.000 chicos.

Ver también: Urgencia en las escuelas por la "copa de leche"

Esta nota habla de: