El dirigente piquetero que era asesor de un legislador: cobraba $100.000

Filtraron un contrato de Eduardo Belliboni, quien salió a dar explicaciones y dijo que esos sueldos fueron donados.

El dirigente piquetero que era asesor de un legislador: cobraba $100.000

Por: Mendoza PostViernes 8 Abr 2022

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien fue noticia la semana pasada tras el extenso acampe que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y que tuvo su réplica en otros puntos del país, como la calle Patricias Mendocinas en Mendoza. En las últimas horas se filtró un contrato de "Chiquito", quien además era asesor del legislador Gabriel Solano del FIT con un sueldo superior a los $100.000.

La polémica se conoció durante la noche del jueves y en el bono de sueldo se ve como el referente de la organización social percibe un sueldo de más de 100.000 pesos por ser asesor de Solano.

La respuesta de Belliboni no se hizo esperar y en sus redes sociales publicó un recibo de salario que dice que cobra $70.000 por su labor con el legislador, y que además ese sueldo es donado.

Ver también: El Colegio Farmacéutico de Mendoza asegura que no faltarán medicamentos

"Esto sale ahora porque quieren ensuciar a quienes luchamos por los derechos de los desocupados", explicó "Chiquito" en diálogo con TN, contando que su trabajo como asesor inició a mediados del año 2018.

Por su parte, Solano dijo: "Estuvo con nosotros hasta que sus tareas se lo permitieron. Yo quería que siga. Su salida no tiene que ver con su nivel de exposición de los últimos días. Es algo que ya habíamos pautado a comienzos de marzo, cuando la legislatura volvió a funcionar".

Ver también: Orozco apoyó el proyecto de Cobos por el huso horario

Esta nota habla de: