Aumentaron las becas Progresar: cuáles son los nuevos montos

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril. Qué se necesita para tramitar la beca.

Aumentaron las becas Progresar: cuáles son los nuevos montos

Por: Mendoza PostLunes 21 Mar 2022

El Ministerio de Educación de la Nación anunció un incremento en el monto de las Becas Progresar que asciende a $6.400 para marzo de este año. Durante el mismo período de 2021, el valor de la beca era de $3.600. Por lo tanto, implica un aumento del 78% interanual.

Con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk, se anunció entonces la convocatoria para las personas interesadas en esta asistencia, tanto para la línea "Finalización de la educación obligatoria", como para la de "Fomento de la educación superior", con un subsidio mensual que quedó establecido en $6.400 para ambos casos.

Las inscripciones arrancaron el 1 de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril, para que alumnos secundarios y de universidades puedan solicitar una ayuda del Estado para terminar sus estudios. La medida se comunicó a través de la Resolución 799/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Ver: ¿Cuánto te rendirá un plazo fijo con la nueva tasa de interés?

La inscripción a las becas Progresar está abierta hasta el 30 de abril.

En tanto, para los becarios que son cursantes de determinadas carreras universitarias que desde el 2020 fueron denominadas "estratégicas", la ayuda será también de 6.400 pesos en el caso de (chequear cuáles son haciendo clic acá) los de segundo año, pero se aumentó a $6.740 para los de tercero, a $8.490 para los de cuarto y a $10.660 para los de quinto, resumió Clarín.

Ver: Requisitos y tutorial: cómo solicitar un crédito ANSES para jubilados

Cómo inscribirse a las Becas Progresar 2022

Para conocer todo lo necesario para inscribirse, se puede acceder desde este enlace. El trámite se puede iniciar desde cualquier sede de ANSES de forma presencial o a través de Mi Anses, presentando la documentación necesaria.

Documentación requerida: DNI, Cuil y constancia de alumno regular del lugar donde se lleven a cabo los estudios. Recordar que en caso de abandonar la cursada, el beneficio deja de acreditarse.

Ver: Estacioneros de Mendoza advierten que puede faltar combustibles y GNC

Esta nota habla de: