Todo lo que tenés que saber sobre la Beca Progresar en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

Las inscripciones para las Becas Progresar 2021, destinadas a jóvenes que buscan terminar sus estudios, se pusieron en marcha la pasada semana y las postulaciones se pueden hacer hasta el próximo 30 de abril. En Mendoza marchan a buen ritmo y al respecto Carlos Gallo, jefe regional de ANSES en Cuyo,  habló con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso, por Radio Nihuil.

Aunque la cantidad de estudiantes postulados desde la provincia, el funcionario aclaró que "no hay números estimados en Mendoza sobre a cuántas personas podría alcanzar el programa, pero los datos estarán seguramente la próxima semana".

La beca es un programa de acompañamiento para estudiantes de 18 a 24 años, pero puede extenderse hasta los 30 años para estudiantes de carreras avanzadas.

Lo que tenés que saber

A quienes involucra

El universo abarca a estudiantes de 17 a 24 años, pero puede extenderse hasta los 30 en carreras avanzadas. El campo de beneficiarios también incluye la educación obligatoria, es decir la educación primaria y secundaria y cursos de formación profesional.

Cómo inscribirse

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril a través de la web de la ANSES. Para educación obligatoria, también se puede hacer de forma presencial en una oficina, está habilitado el sistema de turnos. El sitio web es: https://www.anses.gob.ar/progresar

De cuanto es el beneficio

Galló explicó: "El monto mínimo es de $3.500, para estudiantes de carreras avanzadas el monto va subiendo, según la carrera y según la zona del país. Esto se cobra una vez al mes durante el año".

¿Si trabajás podés cobrarla?

"Desde el ANSES uno de nuestros roles es la vinculación del grupo familiar, se toma el ingreso del estudiante y de su grupo familiar. La sumatoria de los ingresos tiene que ser menor que tres salarios mínimos vitales y móviles, recordemos que desde este mes es de $21.600", detalló el funcionario.

Ver también: El mendocino Saracco preside la Asociación Toxicológica Argentina

¿Incluye universidades privadas?

Esto es para las carreras de universidades públicas pero también para algunas universidades privadas en zonas del país en donde alguna carrera sea solamente paga. "Por ejemplo en Mendoza, Psicología no hay en la universidad pública". 

¿Se controlará el rendimiento académico?

Para continuar percibiendo la beca, el rendimiento académico tiene que ser superior al del 50% de las materias aprobadas.

Ver también: Vacunar a los grupos de riesgo llevaría 10 meses en Argentina

Esta nota habla de: