Paso a paso, así te podés inscribir a las Becas Progresar 2021 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

Esta semana se abrió la inscripción para quienes deseen acceder a los beneficios de las Becas Progresar 2021. Este programa apunta a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.

Si bien se esperan aumentos de las becas para este 2021, por ahora el monto mínimo es de $ 2.100 y el máximo de $ 14.000, de este total se cobra un 80% cada mes y, si se cumple con los objetivos académicos, el 20 % restante se otorga a fin de año.

Los valores de las becas difieren según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno, por ejemplo, quienes más perciben son los alumnos de quinto año de las carreras consideradas estratégicas (relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, etc.).

Ver: Condenan a 10 años de prisión a un abuelo por abusar de sus nietos

Gracias a un aumento del 29 % del presupuesto del 2021 para la educación, se habilitará la posibilidad de que 200.000 alumnos más se adhieran al programa, pasando de 550.000 a 750.000 individuos. Así, las Becas Progresar demandarán un gasto de $ 28.000 millones al estado, $ 14.000 millones más que en su última entrega.

A fin de incorporar a estos nuevos alumnos, en el día de la fecha (lunes 1 de marzo) se han abierto las inscripciones hasta el 31 del corriente mes. De esta forma, quienes deseen acceder deberán realizar el trámite mediante el sitio de la ANSES destinado a ello y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o,

-Estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

-Ser argentino por nacimiento o naturalizado que cuente con DNI.

-Contar con un mínimo de residencia de cinco años en el país.

-No estar trabajando, o en caso de hacerlo, que no sea un empleo formal y genere ingresos menores a tres salarios mínimos.

-En caso de vivir con familia, se aplica el mismo punto anterior, con el reconocimiento de grupo familiar autónomo para estudiantes que cuenten con hijos.

-Tener entre 18 y 24 años (en caso de nivel superior, el límite de edad se amplía hasta los 30 años) y,

-Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de $21.600 a partir de marzo.

Ver: Casa de Gobierno: faltó al trabajo 15 días, no justificó y lo echaron

¿Cómo acceder?

-Ingresar a Mi ANSES > Becas Progresar, allí se debe poner la clave personal de la Seguridad Social. A falta de clave, es posible crearla en la web.

-Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

-El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".

-Subirlo a Mi ANSES.


Fuente: Cronista

Esta nota habla de: