Crearán un "Banco Solidario de Materiales Municipal" en Godoy Cruz - Mendoza Post
Crearán un "Banco Solidario de Materiales Municipal" en Godoy Cruz

Estará conformado por donaciones y aportes, destinado a la provisión de materiales de construcción, bienes muebles y otros artículos del hogar.

Crearán un "Banco Solidario de Materiales Municipal" en Godoy Cruz

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 11 días atrás

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó el proyecto de ordenanza para crear el Banco Solidario de Materiales Municipal.

El mismo estará conformado por donaciones y aportes, destinado a la provisión de materiales de construcción, bienes muebles y otros artículos del hogar.

Están destinados a la construcción o reparación de la vivienda única y permanente de aquellas familias de escasos recursos que la hubieran perdido parcial o totalmente a causa de un siniestro y no cuenten con el seguro necesario para dicha eventualidad. Un incendio, inundación, derrumbes u otro factor, pueden ocasionar que familias pierdan su vivienda.

En Godoy Cruz muchas personas optan por construir su casa, departamento y también muchas empresas e inversores realizan construcciones permanentemente y al concluir la obra, hay materiales que quedan sin ser utilizados. Lo que se busca es que esos materiales tengan un uso solidario.

Ver: La positividad de contagios de covid en Mendoza es del 1,2%

Lo mismo respecto a quienes cuentan con bienes muebles u otros artículos para el hogar en desuso y que resultarían de mucha utilidad para aquellas familias que perdieron todo a partir de un siniestro en su vivienda.

Serán beneficiarios del Banco aquellas personas que realicen las solicitudes correspondientes y acrediten los requisitos que determine el Ejecutivo, la Secretaría de Desarrollo Humano, o el área que en el futuro la reemplace.

Ver: En 2021, Mendoza ya decomisó más de un millón de kilos de leña ilegales


Esta nota habla de: