Bajó la ocupación de camas críticas en clínicas privadas en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

En un nuevo informe semanal de la situación epidemiológica por el coronvirus de las clínicas privadas de Mendoza, decreció el porcentaje de la ocupación de camas de la unidad de terapia intensiva ya que pasó en siete días de 97,5% a 92,5% en el Gran Mendoza.

Además, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza indica que la distribución etaria comparativa en cuanto a la incidencia de Covid-19 entre este año y el anterior expresa lo que ya se viene advirtiendo: un incremento de casos entre los más jóvenes.

 Esta semana se observa una leve mejora de algunos indicadores epidemiológicos en Mendoza. Sin embargo, las nuevas notificaciones de Covid-19 se mantienen altas como las últimas semanas, tanto así que con los casos que se notifiquen hoy, abril será el mes con más casos desde el inicio de la pandemia.

Ver también: Los casos en Mendoza asustan, pero llevan dos semanas desacelerando

Abril lleva acumulados 21.229 notificados, un número casi equivalente al registrado en el mes de mayor impacto de la pandemia y cuando se registró el pico: en octubre del 2020 se notificaron 21.242 casos. Este mes, hasta ayer, lleva sólo 13 menos, por lo que es esperable que con las notificaciones del 30 de abril, se supere el récord mensual.  

Ver también: Una infectóloga mendocina explicó la gravedad de la cepa Manaos

Esta nota habla de: