Bajará la temperatura en Mendoza y se esperan tormentas - Mendoza Post
Bajará la temperatura en Mendoza y se esperan tormentas

Este jueves descenderá la temperatura, pronostican lluvia y viento. El viernes se esperan heladas.

Bajará la temperatura en Mendoza y se esperan tormentas

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

El tiempo en Mendoza continuará inestable en los próximos días y se esperan que este jueves haya descenso de temperatura. Según comunicaron, pueden producirse tormentas, lluvia y hasta heladas para el día viernes.

Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este jueves "estará inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, tiempo ventoso, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal en la mañana". La máxima será de 18 grados y la mínima de 14 grados. Este miércoles, por ejemplo, la máxima se ubicó en 26 grados.

Para el viernes, Contingencias expresó que habrá "heladas parciales" e informó que el tiempo estará "algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste". La mínima será de 6 grados, uno de los días más fríos de las últimas semanas, aunque la máxima llegará a los 20 grados, lo que evidencia que habrá una marcada amplitud térmica.

Este jueves estará inestable: lluvia, viento y descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene una "alerta amarilla" para este jueves con respecto al viento y viento Zonda. Esto quiere decir que el fenómeno meteorológico tiene "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Las áreas más afectadas son la Zona Este con viento y parte de Malargüe con viento Zonda.

Ver más: Las empleadas domésticas tendrán nuevo un aumento de sueldo

El sábado será un día de "transición" porque habrá una mínima de 8 grados pero  una máxima de 25 grados. El domingo será un días más caluroso: 23 de máxima y 13 grados de mínima.

El domingo tendrá una máxima de 25°. 

Saber más: Denuncian a patovicas por paliza a un chico en un boliche del Centro

    

Esta nota habla de: