Avanza la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos en Godoy Cruz

La sede marcará un hito en la lucha contra la inseguridad alimentaria en Mendoza.

Avanza la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos en Godoy Cruz

Por: Federico Lemos

Este viernes, el intendente, Diego Costarelli, visitó el predio de calle 9 de Julio 891, al lado del Parque Industrial. Es que, allí se construye la nueva sede del Banco de Alimentos Mendoza, un proyecto anhelado que empieza a tomar forma.

El avance de obra refleja el esfuerzo conjunto entre el Estado municipal, el gobierno provincial y numerosas empresas privadas. En este sentido, todos los actores comprometidas con una causa urgente: el combate contra el hambre.

"El Banco de Alimentos es una obra que no será solo para Godoy Cruz, sino para toda Mendoza. Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto tan anhelado empieza a materializarse", expresó Costarelli.

Asimismo, durante la recorrida, el jefe comunal destacó que desde el Municipio no solo donó el terreno. También, colaboró con la elaboración de los planos y otros aportes técnicos claves para el desarrollo de la obra.

Un compromiso social que une al sector público y privado

Costarelli remarcó la importancia de una gestión basada en hechos y resultados concretos. "Nos gusta hablar con hechos. Lo dijimos al asumir y hoy lo demostramos con esta obra. Seguiremos colaborando para que se concrete una política pública que incluya a todos y que apunte directamente a erradicar el hambre en la provincia", subrayó.

En este sentido, la visión de trabajo conjunto fue compartida por Enrique Sampedro, presidente del Banco de Alimentos, quien encabezó la presentación del avance de obra. "Queríamos mostrar que el dinero y los fondos que recibimos están invertidos aquí. Este centro no sería posible sin la colaboración de toda la comunidad mendocina, empresarios, el municipio y el gobierno", afirmó.