Australia regala visas para jóvenes extranjeros por falta de personal

Miles de australianos se encuentran aislados, por lo que el Gobierno impulsa medidas para cubrir puestos de trabajo.

Australia regala visas para jóvenes extranjeros por falta de personal

Por: Mendoza Post

La variante Ómicron del coronavirus está causando estragos en todo el planeta, generando incertidumbre y obligando a los gobiernos a tomar nuevas medidas.

Es que, si bien es considerada menos "letal" que otras cepas, es mucho más contagiosa y un gran porcentaje de la población mundial se encuentra atravesando la enfermedad.

En Australia, por ejemplo, el avance del Covid tiene a miles de ciudadanos aislados y sin poder trabajar, por lo que el Gobierno lanzó una inusual invitación a jóvenes extranjeros para que cubran esos puestos laborales.

El primer ministro, Scott Morrison, anunció que no se cobrará la tarifa de solicitud de visa (que tiene un valor de decir 455,25 dólares estadounidenses) para que unos 175.000 jóvenes lleguen con la intención de obtener trabajos temporales.

Ver también: Un estudio revela que los refuerzos con ARNm no bloquean el Covid

En conferencia de prensa, Morrison alentó a ciudadanos extranjeros a estudiar y trabajar en Australia: la condición es que tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

En detalle, estas son las visas que el Gobierno de Australia ofrecerá gratis, señala el sitio Infobae:

Visa de Estudiante

Permite estudiar en Australia, llevar familiares y trabajar más de 20 horas semanales. Está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas.

Ver también: Detectaron el primer caso de variante Flurona en Argentina

También pueden aplicar personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés y, a la vez, ganar dinero.

Este permiso solo permite trabajar en ciertos sectores: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

Visas "Work and Holiday" y "Working Holiday"

Estos permisos son para personas de entre 18 y 30 años. Se otorgan por un máximo de 12 meses. También sirven para estudiar durante 4 meses en el sistema educativo australiano, lo que bien podría abarcar algún curso.

Ver: Trabajadores hoteleros recibirán un subsidio de $22 mil, también en Mendoza

Otros requisitos: tener pasaporte en fecha y regla, haber cursado estudios terciarios o 2 años de estudios universitarios, tener un nivel de inglés "funcional", tener suficiente dinero para mantenerse en Australia y regresar al país de origen una vez que finalice la visa (se estima que con USD 3.625 es suficiente), no tener antecedentes legales y no estar acompañado por menores de edad a cargo. 

Esta nota habla de: