Llega el invierno y aumentó la venta de lanas en Mendoza - Mendoza Post
Martes 18 May 2021
porLuciana Godoy
Redactora

Con la llegada de las bajas temperaturas en Mendoza, aumentó el interés de los mendocinos por conseguir las mejores ofertas de lanas en los locales del centro. Las largas colas de clientes demuestran que la confección de tejidos artesanales, desde pulóveres hasta bufandas, sigue siendo la mejor opción para combatir el frío.

  La exclusividad, originalidad, calidad y el bajo costo son las razones que dan los clientes a la hora de comprar estos productos. Por otro lado, la cuarentena significó que un gran número de personas recurran a ejercer esta práctica como pasa tiempo, aunque también para algunos fue una gran alternativa para  ganar dinero a través de sus ventas online.

  Las personas  que estaban allí aseguraron al Post que compran para elaborar tejidos artesanales para la familia y también para vender. Sin embargo, quienes estaban esperando entrar a comprar al local "Lanas Córdoba", ubicado en calle Entre Ríos de Ciudad, afirmaron que este es el tercer aumento que sufren en lo que va del año, un incremento del 30%. 

¿Cuáles son los precios de las lanas?

 Con respecto a los precios hubo una discrepancia entre lo que decían  las vendedoras y lo que expresaban los compradores.  Una empleada de la "Nube" contó a este medio que los 100 gramos rondan a partir de los 150 pesos, mientras que su valor máximo es de 250 pesos. Aún así, dijo que la gente se inclina por comprar ofertas.  Esos mismos precios se pueden observar  en las otras tiendas.

Sin embargo, una señora manifestó que los 100 gramos salen 280 pesos, o sea que  el kilo sale 2800 pesos. "Yo compre 400 gramos y me salió 1120 pesos". 

  Las vendedoras de "Tualana" manifestaron  que no hubo muchos cambios de precios con respecto al año pasado,  la dependienta explicó  "que ahora se pueden conseguir lanas a 210 pesos que antes salían 190".

  Leer más: ¡Otra vez!: YPF vuelve a subir el precio de la nafta en mayo

Por lo tanto, al comparar los precios de los tejidos artesanales y los industriales, una clienta aseguró que "tejer siempre es la mejor opción, ya que un pulóver para dama, saldría 750 pesos y 1500 para un hombre". En  tanto que en una conocida tienda de Mendoza, se pudo observar que los sweaters rondan a partir de los 3 mil pesos.

Acerca de la venta online,  la tienda "Su Crochett", le contó  a este medio que no sube el precio "porque sabemos que hoy en día la cosa está mala y algunas personas  les gustaría tener un tejido artesanal. Aún así, no cobró tan barato porque tanto sweaters, sacos o amigurumis llevan su tiempo de trabajo".

La emprendedora comento que por la llegada del invierno  subió el precio de las lanas y que notó un incremento de 5 a 10 pesos. A su vez, explicó que el precio de los tejidos varían con los  puntos que lleve el producto y además de cuanta materia prima implica. 

Con respecto al aumento de las ventas en la cuarentena, en "Tualana" afirman que hubo un incremento de clientes en el local y además, la venta también se volcó al canal online, donde muchos clientes optaron por comprar de esa forma para evitar ir hasta el comercio.

   No obstante, este producto sufrió varias complicaciones por las restricciones de exportación, principalmente de la materia prima. Las dependientas aseguran que no han llegado varios colores porque no hay anilina en el país y que eso complica las ventas. Aún así, se pudo ver una gran cantidad de gente en el local.  

Ver más: Vuelve a aumentar el pan en Mendoza

Esta nota habla de: