Aumentan a $2 millones la recompensa por datos de Abigail Carniel

La joven mendocina desapareció en abril de 2021 en Las Heras. Hubo detenidos por el presunto asesinato de ella, pero finalmente fueron liberados.

Aumentan a $2 millones la recompensa por datos de Abigail Carniel

Por: Mendoza PostViernes 25 Mar 2022

 El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa para pedir información sobre el paradero de Abigail Carniel, la joven mendocina que desapareció en abril de 2021.  El monto es de dos millones de pesos.

Carniel fue vista por última vez en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras, la noche del jueves 15 de abril. La recompensa está destinada a "aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero".

Aquellos que tengan datos certeros acerca de lo que ocurrió esa noche y cuál fue el destino de la joven deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas al teléfono 134.

"Las características físicas de la joven son de contextura física robusta, de 1,70 metros de altura aproximadamente, cabello negro ondulado largo hasta la cintura, tez blanca, ojos de color marrones. Asimismo se detalla que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje con la inscripción de "Hernán y Zaira", y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande de aproximadamente diez centímetros de largo por tres centímetros de ancho", informaron.

Leer más: Junín deberá pagar 40 millones por un accidente ocurrido en 2017

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación. Esto se logró gracias al pedido que hizo el fiscal de Homicidios Carlos Torres el 2 de febrero de este año para que el Ministerio de Seguridad nacional aumentara la recompensa, que hasta ese momento era de $1 millón.

En agosto del año pasado, la Justicia  detuvo a tres personas acusadas de haber matado a Abigail en un crimen que estaría vinculado al narcotráfico. Sin embargo, todos fueron liberados posteriormente. Sin embargo, la causa por femicidio sigue, a cargo del fiscal Torres.

Aumentaron un millón de pesos más de lo que pedían antes.

Ver más: Convocan a una marcha para pedir justicia por Emiliano Fernández

Esta nota habla de: